Servicios

 
  • Proyecto de Construcción de Nave Industrial destinada a la obtención de aminoácidos orgánicos en Lorca (Murcia)

    V&F Ingenieros acaba de terminar proyecto ejecutivo de construcción de nueva industria que se dedicará a la obtención de aminoácidos orgánicos. Las características principales que se incluyen en este proyecto son:

    1.- Movimiento de tierras (40.000 m3)
    2.- Nave de 1000 m2 con muelle de descarga y marquesina lateral. Altura de pilares 8,00 m. Entre planta de oficinas.
    3.- Instalación de Media Tensión y BT. CT de abonado.
    4.- Instalación de Aire comprimido
    5.- Instalación contra - incendios
    6.- APQ Almacenamiento de productos químicos.
    7.- Instalación de aire comprimido.
    8.- Instalación de climatización.
    Además se ha proyectado la traída de servicios de abastecimiento de agua potable a la parcela.

    Por las características de la industria V&F Ingenieros ha tramitado AUTORIZACIÓN AMBIENTAL ÚNICA ante Medio Ambiente.

  • SUPERVISIÓN DESMONTAJE PLANTA ASFÁLTICA EN ANTAS (ALMERÍA)

    V&F Ingenieros llevará a cabo durante el mes de Abril los trabajos de supervisión de seguridad del desmontaje de una planta asfáltica, perteneciente a un consorcio de empresas, en la localidad de Antas (Almería). Dicha planta será trasladará a Sudamérica.

  • Análisis de deformaciones, temperatura y tensiones de la junta en T de tuberías de acero mediante MEF.

    La junta en T está hecha de acero bajo a una presión interna debido a un fluido frío. La temperatura del fluido interior es de 15ºC mientras la temperatura exterior es de 25ºC. Hemos considerado la presión interna de vacío de 5 Mpa, y un coeficiente de convección interno de 1,4 W/mm2C y el exterior de 0,8. Las bridas las consideramos fijas con cuatro tornillos como apoyo cilíndricos.
    Se han obtenido:
    1.- Distribución de temperaturas del sólido y a través del espesor del plano de simetría.
    2.- Desplazamientos y tensiones de Von Misses debido sólo a las temperaturas.
    3.- Lo mismo pero sólo debido a la presión interna de vacío.
    4.- Lo mismo debido a las temperaturas y la presión interna.
    5.- Cálculo de las 5 primeras frecuencias y formas de vibración.
    6.- Obtención de la presión interna que provoca pandeo de la junta
    7.- Usando técnicas de submodelado hemos analizado las tensiones en la junta soldada en la junta debido a la presión interna.

  • Redacción de proyecto para adecuación de nave industrial de 20.000 m2.

    Redacción de proyecto industrial para adecuación de nave industrial de 20.000 m2 de superficie. Las obras de adecuación consisten en la reparación de cubiertas, demolición de bancadas existentes, formación de soleras, cegado de huecos bajo rasante y cerrajería. En cuanto instalaciones se ha realizado las instalación interior de baja tensión, cálculos de iluminación e instalación de protección contra-incendios. El uso de la nave será almacenamiento de productos de la construcción.

  • Dirección de ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de centro deportivo de más de 1000 m2.

    V&F Ingenieros ha sido el encargado de la Dirección de Ejecución del gimnasio de Synergym Lorca, centro deportivo con más de 1000 m2 de superficie útil. El proyecto ha sido redactado por arquitectos de Sevilla confiando en V&F Ingenieros S.L.P. las tareas de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud. Además ha redactado el proyecto de línea de BT para la acometida del local.

  • Redacción de Proyecto de obra e instalaciones y Dirección de Ejecución del "Nuevo Space Fitness Center" en bajos antiguo bingo de Lorca en Alameda de la Constitución.

    Redacción de Proyecto y Dirección de Ejecución del Nuevo Space Fitness Center, nuevo centro deportivo de 750 m2 útiles situado en los bajos del antiguo bingo de Lorca, en Travesía de la Alameda de la Constitución. Sala de usos múltiples, sala de spinning, zona de cardio, musculación, masajes, etc...con las más modernas instalaciones del mercado.

  • Redacción de proyecto de cálculo de estructuras para soportación de maquinaria factoría de fabricación de neumáticos de Bridgestone (Basauri) BILBAO, para la empresa italiana CASSIOLI.

    Cálculo de estructura metálica totalmente atornillada para soportación de transportadores de ruedas en la fábrica de Bridgestone en Basauri (Bilbao). El trabajo ha consistido en el levantamiento topográfico de la maquinaria existente, planos de implantación y cálculos de estructuras metálicas atornilladas e ingeniería de detalle de las mismas. Se trata de una estructura de aproximadamente 100 tons, 1000 m2 de trámex con rejilla de protección, 500 m de barandillas, accesos y escaleras. Tras varios meses de trabajo y reuniones en Italia finalmente han dado comienzo las obras.

  • Cimentaciones y plataforma metálica Cosentino Group-Cassioli

    V&F Ingenieros se encuentra en la fase de proyecto de cimentaciones y plataforma metálica dentro de las instalaciones del Grupo Cosentino en Cantoria (Almería). El proyecto consiste en la ingeniería de detalle para cimentaciones y estructuras metálicas. Las cargas a las que estará sometida la estructura serán de naturaleza dinámica. Consta la ejecución de unos 80.000 kgs de estructura metálica, distribuidas en un plataforma central, seis muelles y ocho plataformas en voladizo en ménsula, 1000 m2 de trámex y escaleras de acceso.

  • Proyecto ejecutivo de nave de 25 metros de luz, muros de HA en dos laterales y entreplanta

    Redacción de proyecto ejecutivo de nave industrial de 25 metros de luz, con altura de pilares de 11 metros de altura en la parte más alta y 7 metros en la parte más baja. Se trata de una nave con entreplanta mediante forjados de placas aligeradas para una sobrecarga de 10 kN/m2. La nave tiene en dos laterales sendos muros de hormigón dado que la misma se encuentra en calles de distinto nivel. Para de la nave se apoyará sobre pilares de hormigón embebidos en el muro y el resto sobre zapatas de cimentación superficiales.

  • Simulación mediante MEF de sub-estructura de embarcación de altura 13 metros y eslora de 40 m Ansys

    Realización de simulación de subestructura perteneciente a una embarcación de 13 metros de altura desde la base y 40 metros de eslora. La subestructura tiene unas dimensiones de 10 m de longitud y 5 metros de altura desde la base a la torreta. Está formada por mamparos de chapas de e=6 mm y crujías de angular de 100x100x10 mm y acero naval. La torreta está formada por tubos y chapas de aluminio convencional. También se estudia la conexión atornillada de la torreta de aluminio a la base del barco mediante bridas de aluminio y acero. El cálculo se realiza con el programa ANSYS AIM 18.