Servicios

 
  • Replanteo, gestión de pedidos, planos de fabricación.

    Montaje de 800 toneladas de acero para vigas carril, montaje de máquina de granallado de 6 metros de altura, rack de tuberías, naves de diversos tamaños, escaleras, plataforma aérea de trámex, en la multinacional turca Noksel (Lorca), empresa dedicada a la fabricación de tubos.

  • Proyecto de Construcción de Nave Industrial destinada a la obtención de aminoácidos orgánicos en Lorca (Murcia)

    V&F Ingenieros acaba de terminar proyecto ejecutivo de construcción de nueva industria que se dedicará a la obtención de aminoácidos orgánicos. Las características principales que se incluyen en este proyecto son:

    1.- Movimiento de tierras (40.000 m3)
    2.- Nave de 1000 m2 con muelle de descarga y marquesina lateral. Altura de pilares 8,00 m. Entre planta de oficinas.
    3.- Instalación de Media Tensión y BT. CT de abonado.
    4.- Instalación de Aire comprimido
    5.- Instalación contra - incendios
    6.- APQ Almacenamiento de productos químicos.
    7.- Instalación de aire comprimido.
    8.- Instalación de climatización.
    Además se ha proyectado la traída de servicios de abastecimiento de agua potable a la parcela.

    Por las características de la industria V&F Ingenieros ha tramitado AUTORIZACIÓN AMBIENTAL ÚNICA ante Medio Ambiente.

  • Proyecto constructivo de nave industrial para almacenamiento de productos hortofrutículas en la localidad de Puerto Lumbreras, para importante empresa del sector de dicha localidad.

    V&F Ingenieros se encuentra actualmente redactando el proyecto ejecutivo de ampliación de industria para el sector agroalimentario. Las características principales de este proyecto son:

    1.- Nave industrial. Estructura metálica y paneles de hormigón. Altura de pilares 8,00 m. Las dimensiones 16x50 m.
    2.- Muros de hormigón.
    3.- Cámaras frigoríficas.
    4.- Instalación eléctrica de BT.

  • Redacción, Dirección de ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de instalación industrial para la obtención de aminoácidos orgánicos.

    Redacción de proyecto de construcción e instalaciones para fábrica dedicada a la obtención de fertilizantes orgánicos. Nave de 1000 m2, oficinas y patio lateral. Muros de contención, vasos de recogida de pluviales, novedoso sistema de recogida de aguas procedentes de limpieza de naves del proceso, depuración, almacenamiento de productos químicos, proyecto de equipos a presión. Además las instalaciones cuentan con un módulo de oficinas. Proyecto de entronque de línea de media tensión y CT.

  • Dirección de ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de centro deportivo de más de 1000 m2.

    V&F Ingenieros ha sido el encargado de la Dirección de Ejecución del gimnasio de Synergym Lorca, centro deportivo con más de 1000 m2 de superficie útil. El proyecto ha sido redactado por arquitectos de Sevilla confiando en V&F Ingenieros S.L.P. las tareas de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud. Además ha redactado el proyecto de línea de BT para la acometida del local.

  • Redacción de Proyecto de obra e instalaciones y Dirección de Ejecución del "Nuevo Space Fitness Center" en bajos antiguo bingo de Lorca en Alameda de la Constitución.

    Redacción de Proyecto y Dirección de Ejecución del Nuevo Space Fitness Center, nuevo centro deportivo de 750 m2 útiles situado en los bajos del antiguo bingo de Lorca, en Travesía de la Alameda de la Constitución. Sala de usos múltiples, sala de spinning, zona de cardio, musculación, masajes, etc...con las más modernas instalaciones del mercado.

  • Redacción de proyecto de cálculo de estructuras para soportación de maquinaria factoría de fabricación de neumáticos de Bridgestone (Basauri) BILBAO, para la empresa italiana CASSIOLI.

    Cálculo de estructura metálica totalmente atornillada para soportación de transportadores de ruedas en la fábrica de Bridgestone en Basauri (Bilbao). El trabajo ha consistido en el levantamiento topográfico de la maquinaria existente, planos de implantación y cálculos de estructuras metálicas atornilladas e ingeniería de detalle de las mismas. Se trata de una estructura de aproximadamente 100 tons, 1000 m2 de trámex con rejilla de protección, 500 m de barandillas, accesos y escaleras. Tras varios meses de trabajo y reuniones en Italia finalmente han dado comienzo las obras.

  • Proyecto ejecutivo de nave de 25 metros de luz, muros de HA en dos laterales y entreplanta

    Redacción de proyecto ejecutivo de nave industrial de 25 metros de luz, con altura de pilares de 11 metros de altura en la parte más alta y 7 metros en la parte más baja. Se trata de una nave con entreplanta mediante forjados de placas aligeradas para una sobrecarga de 10 kN/m2. La nave tiene en dos laterales sendos muros de hormigón dado que la misma se encuentra en calles de distinto nivel. Para de la nave se apoyará sobre pilares de hormigón embebidos en el muro y el resto sobre zapatas de cimentación superficiales.

  • Estudio para aumento de capacidad de puente grúa pórtico de 50 a 60 toneladas

    Realización de estudio de puente grúa sobre pórticos, de exterior y de capacidad de 50 t. Se pretende aumentar su capacidad de 50 a 60 toneladas. Para ello se realiza el cálculo tanto de la grúa como por pórtico sobre los que discurre el mismo. Dichos pórticos tienen 30 metros de altura y está formado por vigas en cajón de sección de 1000x1000x8 mm de sección variable. Para abordar su cálculo se realiza la simulación de sus componenetes mediante el programa de simulación numérica ANSYS AIM 18.