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  • Diseño y cálculo del sistema de transporte horizontal de imán en Planta Industrial

    Diseño e implantación de sistema de traslación de carga oblicua suspendida en planta industrial. Consiste esta intervención de reforzar la estructura existente, así como el dieño del carro de traslación formado por motor reductor piñón cremallera. Se adjuntan algunas fotos en 3D.

  • Análisis mediante el método de elementos finitos en acero inoxidable AISI 304

    Análisis de estructura en acero inoxidable AISI-304 mediante análisis de elementos finitos, para colocación de bandejas de productos alimenticios. Estructura formada por UPN-080, pletinas de refuerzo de e=10 mm, cuadrado 50x1,5 mm. Capacidad de carga de la estructura de 3000 kgs. Dicha estructura será izada por carretilla elevadora en cuatro puntos, debiendo la misma soportar la carga con seguridad y sin sufrir deformaciones importantes. Se analizan los ELU (resistencia) y ELS (deformación). Obtención de deformada, Tensión de Von Misses y coeficiente de seguridad (Cociente entre límite elástica/máxima tensión) en el punto más desfavorable.
    El material simulado tiene las siguientes características mecánicas:
    • GRADO: 1.4307 (AISI-304)
    • Density (Densidad): 7750 kg/m3.
    • Tensile Yield Strenght (Límite elástico): 2,07E+08 Pa (207 N/mm2).
    • Compressive Yield Strength (Límite elástico a compresión) : 2,07E+08 Pa (207 N/mm2).
    • Tensile Ultimate Strength (Tensión de rotura) : 5,86E+08 Pa (586 N/mm2).

    Se han analizado mediante análisis de elementos finitos las uniones soldadas.

  • Estudio para aumento de capacidad de puente grúa pórtico de 50 a 60 toneladas

    Realización de estudio de puente grúa sobre pórticos, de exterior y de capacidad de 50 t. Se pretende aumentar su capacidad de 50 a 60 toneladas. Para ello se realiza el cálculo tanto de la grúa como por pórtico sobre los que discurre el mismo. Dichos pórticos tienen 30 metros de altura y está formado por vigas en cajón de sección de 1000x1000x8 mm de sección variable. Para abordar su cálculo se realiza la simulación de sus componenetes mediante el programa de simulación numérica ANSYS AIM 18.