Servicios

 
  • PROYECTO DE MEJORA DE LA REJA DE CARGA CENTRAL HIDROELÉCTRICA BUITRERAS (MÁLAGA). REDACCIÓN PROYECTO E INGENIERÍA DE FABRICACIÓN

    Proyecto consistente en el desmontaje de la actual reja y construcción de nueva estructura y reja, para la cámara de carga de la central hidroeléctrica Las Buitreras en la sierra de Málaga, para le empresa Endesa, dada la corrosión que presenta la misma en todos sus elementos, y que es una construcción que data del 1924. Se trata de una estructura galvanizada en caliente y totalmente atornillada, formada por perfiles tipo IPE/IPN y montantes de doble angular con nudos acartelados. Acutalmente nos encontramos en fase de redacción de proyecto.

  • Proyecto de reparación tolva de carbón de 20 m3, con problemas en unión embridada. Deformaciones, corrosión y rotura de tornillos.

    Proyecto de reparación de tolva metálica de carbón con capacidad de 20 m3. La unión inferior ha colapsado, produciéndose grandes deformaciones, corrosión y rotura de tornillos. El proyecto ha consistido en analizar las causas, establecer las acciones en esta zona de la tolva y análisis de la solución propuesta. Para ello, se ha simulado el comportamiento de la junta mediante el método de elementos finitos, analizando la tensión de Von Misses, deformaciones totales y pandeo.

  • Análisis de flexión de junta atornillada mal diseñada ya ejecutada.

    Análisis de junta atornillada de viga HEB-140 con chapa de testa a pilar HEB-180. Consiste el presente estudio en el análisis de la junta atornillada formada por chapa de testa de e=15 mm soldada a la viga y 8 tornillos de M20 calidad 10.9 en la parte superior e inferior de la chapa. El problema que presenta esta unión es que se ha supuesto un modelo rígido de la unión y el diseño realizado no es rígido, comprobándose únicamente la resistencia de la chapa y de los tornillos. La unión diseñada por el cliente falla a flexión de la chapa de testa y a cortante del alma del pilar. Para ver el comportamiento de la chapa con el nivel de cargas proporcionado por el cliente se ha simulado mediante MEF. Finalmente, para resolver el problema se ha modificado la disposición de tornillos, se han puesto dos rigidizadores de chapa de e=10 mm. Además se ha puesto unas chapas de e=10 mm en el alma del pilar para que cumpla a cortante.

  • Redacción de proyecto técnico para el refuerzo de silos con capacidad de 1000 toneladas.

    Proyecto de actuación sobre soportaciones de silos con capacida de más de 1000 toneladas y adecuación a la normativa vigente. El proyecto ha consistido en analizar los esfuerzos en su situación actual y establecer las medidas necesarias para que cumpla la normativa actual.

  • Refuerzo estructural viga artesa colapsada 100 ton.

    V&F Ingenieros S.L.P ha sido encargado de las actuaciones de apuntalamiento de un tramo de una viga 100 ton que ha fallado estructutalmente quedando encajada. Para eliminar el riesgo definitivo de desplome y dado la peligrosidad de acercarse a la misma, en el trabajo de apuntalamiento se han utilizado dos grúas para sujetar las partes de las vigas colapsadas y una tercera para el montaje del castillete metálico. Todas estas operaciones han sido diseñadas por técnicos de nuestro estudio, quedando finalmente la viga asegurada.

  • Refuerzo tramo de galería colapsada de 20 metros de luz

    Se está realizando el refuerzo mediante celosías con vigas tipo PRATT. Se aprovecha la torreta que se ha colocado para evitar el desplome como parte integrante del conjunto, quedando dividido el refuerzo en dos tramos de 14 y 6 metros. El tramo pequeño se calcula en voladizo. También se refuerza cimentación de uno de los pilares de hormigón así como sus cimentaciones. El conjunto se calcula para soportar una carga de 100 t. Se adjunta infografía de la implantación.

  • Re-cálculo de tolva para yeso y actuaciones de refuerzo.

    Re-cálculo de tolva para carga de yeso. Se observan deformaciones de las paredes de la tolva y en los rigidizadores verticales. Además la tolva se ve sometida a empujes horizontales importantes en la descarga de material no contemplados en el diseño inicial. Se utilizan métodos numéricos de elementos finitos para el dimensionamiento de las chapas. Se adjuntan infografía de las actuaciones.

  • Refuerzo de viga artesa dañada.

    Cálculo de estructura, cimentación y dirección de ejecución de refuerzo estructural de viga de hormigón de 100 ton.