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  • Redacción de proyecto técnico para el refuerzo de silos con capacidad de 1000 toneladas.

    Proyecto de actuación sobre soportaciones de silos con capacida de más de 1000 toneladas y adecuación a la normativa vigente. El proyecto ha consistido en analizar los esfuerzos en su situación actual y establecer las medidas necesarias para que cumpla la normativa actual.

  • Proyecto de implantación de tolva de descarga sobre cinta transportadora

    Proyecto de implantación de tolva de descarga de material en cementera. Proyecto consistente en la realización de la memoria de cálculo e ingeniería de detalle para su construcción.

  • Cálculos de anclajes y deformación de ducto 50 tons

    Realización de simulación de anclajes que se han utilizado para la maniobra de un ducto de 50 tons, así como simulación de la deformación de las vigas que conforman parte de la estructura del ducto durante la maniobra. Se realizan los cálculos mediante el métodos de elementos finitos.

  • ANÁLISIS MODAL DE MONOPOSTE CORRESPONDIENTE A UN AREGOENERADOR DE 44 METROS DE ALTURA.

    Análisis modal de un poste de 44 metros de altura. Las características del mismo son:
    Altura: 44 m
    Masa equivalente rotor y góndola: 37.000 kg
    Diámetro ext en la base: 3,40 m
    Diámetro ext superior: 1,81 m
    Material: Acero estructural
    Espesor: 14 mm
    Análisis realizado mediante elementos finitos
    El objeto de este estudio es averiguar aquellas frecuencias de excitación que son peligrosas para evitar el efecto de resonancia en la estructura. Se han analizado los primeros 6 modos de vibración, obteniéndose las frecuencias naturales de los mismos. Se trata de analizar con la geometría y masas que tenemos si el diseño propuesto es válido para las cargas a las que se va a someter el monoposte,

  • Simulación de impacto de bloque de hormigón sobre chapa de acero para tolva metálica de desescombrado.

    Simulación de impacto de un bloque de hormigón de 25x25x25 cts. en caída libre de 3,5 m sobre chapa de acero de límite elástico 1000 N/mm2 tipo Urssa 400, para determinar el espesor de chapa de tolva de desescombro. Para ello hemos utilizado elementos finitos. En la simulación hemos obtenido las deformaciones, las tensiones de Von Misses y las zonas que quedan dañadas.

  • Refuerzo tramo de galería colapsada de 20 metros de luz

    Se está realizando el refuerzo mediante celosías con vigas tipo PRATT. Se aprovecha la torreta que se ha colocado para evitar el desplome como parte integrante del conjunto, quedando dividido el refuerzo en dos tramos de 14 y 6 metros. El tramo pequeño se calcula en voladizo. También se refuerza cimentación de uno de los pilares de hormigón así como sus cimentaciones. El conjunto se calcula para soportar una carga de 100 t. Se adjunta infografía de la implantación.

  • Re-cálculo de tolva para yeso y actuaciones de refuerzo.

    Re-cálculo de tolva para carga de yeso. Se observan deformaciones de las paredes de la tolva y en los rigidizadores verticales. Además la tolva se ve sometida a empujes horizontales importantes en la descarga de material no contemplados en el diseño inicial. Se utilizan métodos numéricos de elementos finitos para el dimensionamiento de las chapas. Se adjuntan infografía de las actuaciones.

  • Cálculo de cimentación para bancada de pruebas para grúa.

    Cálculo de anclajes y cimentación de bancada metálica para ensayo de pruebas de las grúas modelo F1100RA HE-DYNAMIC. Cálculos dinámicos y estáticos.

  • Refuerzo de viga artesa dañada.

    Cálculo de estructura, cimentación y dirección de ejecución de refuerzo estructural de viga de hormigón de 100 ton.

  • Reforma puente grúa birrail en taller para aumentar capacidad nominal de 10 a 18 t. Legalización y estudio de caminos de rodadura y estructura principal nave.

    Proyecto de reforma de puente grúa birrail de taller existente para aumento de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas. Se realiza la ingeniería de un puente birrail existente de 14 m de luz para obtener refuerzos necesarios para soportar las nuevas cargas. También se realiza el correspondiente expediente técnico de construcción para su legalización. Adaptación del mismo a la norma UNE-EN 15011. En esta actuación se comprueba además de la estructura principal del puente (vigas principales y testeros), los caminos de rodadura y estructura principal de la nave donde se alberga. Para los cálculos se ha utilizado el programa de elementos finitos ANSYS 18. Ver fotos que se adjuntan.

  • Proyecto de refuerzo de ducto autoportante de salida de humos en refinería (Bilbao)..

    Proyecto de refuerzo de ductos de salidas de dos conductos de salida de humos en refinería (Bilabo) y ejecutado por Sacyr-Nervion. Luces de 18,50 y 16 metros de luz. Las secciones son de 2230x2980 mm formadas por anillos perimetrales de IPN-120. Las paredes son chapas auto-portantes de e=5 mm que se han de retirar por lo que se ha de reforzar ambos conductos. Los cálculo se han realizado con el programa CYPE 3D con número de licencia 100874. Ver imágenes adjuntas

  • Cálculo de refuerzos de nave industrial para dos puentes grúas de 20 toneladas simultáneos por carril. Cálculo de vigas carrileras.

    Cálculo de refuerzos de nave industrial para dos puentes grúas de 20 toneladas simultáneos por carril. Cálculo de vigas carrileras HEB-550/500. Nave de 36x70 m en dos cuerpos de 18 metros cada uno, separación de pórticos 8.50 m. Pilares de vigas armadas y pórticos de sección variable. Se determinan las nuevas acciones que generan las cargas dinámicas de los puentes, reforzándose pilares y cruces de San Andrés. Los pilares centrales se reconvierten a pilares en celosía. Proyecto realizado en Lorca. En fase de diseño.

  • Proyecto ejecutivo de nave de 25 metros de luz, muros de HA en dos laterales y entreplanta

    Redacción de proyecto ejecutivo de nave industrial de 25 metros de luz, con altura de pilares de 11 metros de altura en la parte más alta y 7 metros en la parte más baja. Se trata de una nave con entreplanta mediante forjados de placas aligeradas para una sobrecarga de 10 kN/m2. La nave tiene en dos laterales sendos muros de hormigón dado que la misma se encuentra en calles de distinto nivel. Para de la nave se apoyará sobre pilares de hormigón embebidos en el muro y el resto sobre zapatas de cimentación superficiales.

  • Simulación mediante MEF de sub-estructura de embarcación de altura 13 metros y eslora de 40 m Ansys

    Realización de simulación de subestructura perteneciente a una embarcación de 13 metros de altura desde la base y 40 metros de eslora. La subestructura tiene unas dimensiones de 10 m de longitud y 5 metros de altura desde la base a la torreta. Está formada por mamparos de chapas de e=6 mm y crujías de angular de 100x100x10 mm y acero naval. La torreta está formada por tubos y chapas de aluminio convencional. También se estudia la conexión atornillada de la torreta de aluminio a la base del barco mediante bridas de aluminio y acero. El cálculo se realiza con el programa ANSYS AIM 18.