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  • Intervenciones varias en Muelle Norte en planta industrial. Carboneras (Almería)

    Varias intervenciones ha realizado V&F Ingenieros en la concesión que nuestro cliente posee en el puerto de Carboneras. Se ha ejecutado pasarelas metálicas, CT, reformado grúas de carga, etc...

  • Descripción: Redacción de proyecto, dirección y tramitación en industria y ayuntamiento para la concesión de licencias

    Descripción: Redacción de proyecto, dirección y tramitación en industria y ayuntamiento para la concesión de licencia de obras y apertura de local bar sin música en Lorca.

  • Redacción de Proyecto y Dirección de "Estructura soportación de maquinaria"

    Redacción de Proyecto de cálculo de estructura metálica de soportación de maquinaria y Dirección de Ejecución(120 tn).Cantoria(Almería).
    Compuestas por Áreas A, B, C y D (interiores) y áreas E y F (exteriores) comprendiendo ésta última una zona de puente que cruza rambla existente de 16 metros de luz y pilas de 9 metros de altura.

  • Diseño y cálculo de: "Tolva metálica para de descarga de clinker de 35 ton", Yeles (Toledo)

    Redacción de memoria de cálculo de tolva metálica para una capacidad de 35 ton. Consiste dicho proyecto en comprobar las cimentaciones existentes, cálculo de estructuras y cuerpo de la tolva. Se reforzó la solera existente aumentando su canto y conectando hormigón viejo con nuevo. La estructura estaba compuesta por pilares de HEB, la tolva con chapa de e=10 mm reforzada y las paredes verticales de 8 mm también reforzada.

  • Redacción de Proyecto, Dirección Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud

    Redacción de Proyecto y Dirección Técnica de Pista Deportiva en Colegio Público. Nave de 30x50m (Lorca)

  • Dirección de Ejecución accionamiento horno y legalización.

    Dirección de Ejecución accionamiento horno y legalización. Potencia instalada:1260kW (Carboneras)
    Diseño de bancadas de hormigón, instalación eléctrica y tramitación en Industria.

  • Diseño de sistema de dosificación de polvo para alimetntación de planta industrial

    Redacción de Proyecto Técnico, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud del sistema de dosificación del polvo para alimentación de horno de planta industrial. Actualmente en fase de redacción, lo peculiar de este proyecto es que hemos desarrollado la implantación de maquinaria, estableciendo varias propuestas al cliente. Además de la implantación, se comprueban estructuras de soportación , se calcularán nuevos accesos metálicos y diseño de instalación eléctrica.

  • Diseño de acceso metálica desmontable

    Diseño de acceso metálico desmontable en importante planta industrial para adecuación al RD1215. Se adjuntan fotos realizadas en 3D estudio.

  • Proyecto y Dirección de Obra II Fase. PLataforma logística.

    Proyecto y Dirección de Obra II Fase. PLataforma logística. Ejecutándose actualmente en importante planta industrial. Imágenes de fase constructiva

  • PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE OFICINAS, ACCESOS Y FUENTE DE LA EMPRESA "LA COMARCA" DE LORCA

    En este proyecto hemos diseñado la estructura de ampliación del módulos de oficinas, siendo la misma de estructura mixta de hormigón y metálica, se han diseñado los nuevos accesos, así como la fuente ornamental de la entrada. También hemos realizado la dirección de ejecución. Importante empresa de sector cárnico alimenticio de Lorca.

  • PROYECTO DE MEJORA DE LA REJA DE CARGA CENTRAL HIDROELÉCTRICA BUITRERAS (MÁLAGA). REDACCIÓN PROYECTO E INGENIERÍA DE FABRICACIÓN

    Proyecto consistente en el desmontaje de la actual reja y construcción de nueva estructura y reja, para la cámara de carga de la central hidroeléctrica Las Buitreras en la sierra de Málaga, para le empresa Endesa, dada la corrosión que presenta la misma en todos sus elementos, y que es una construcción que data del 1924. Se trata de una estructura galvanizada en caliente y totalmente atornillada, formada por perfiles tipo IPE/IPN y montantes de doble angular con nudos acartelados. Acutalmente nos encontramos en fase de redacción de proyecto.

  • Proyecto de Construcción de Nave Industrial destinada a la obtención de aminoácidos orgánicos en Lorca (Murcia)

    V&F Ingenieros acaba de terminar proyecto ejecutivo de construcción de nueva industria que se dedicará a la obtención de aminoácidos orgánicos. Las características principales que se incluyen en este proyecto son:

    1.- Movimiento de tierras (40.000 m3)
    2.- Nave de 1000 m2 con muelle de descarga y marquesina lateral. Altura de pilares 8,00 m. Entre planta de oficinas.
    3.- Instalación de Media Tensión y BT. CT de abonado.
    4.- Instalación de Aire comprimido
    5.- Instalación contra - incendios
    6.- APQ Almacenamiento de productos químicos.
    7.- Instalación de aire comprimido.
    8.- Instalación de climatización.
    Además se ha proyectado la traída de servicios de abastecimiento de agua potable a la parcela.

    Por las características de la industria V&F Ingenieros ha tramitado AUTORIZACIÓN AMBIENTAL ÚNICA ante Medio Ambiente.

  • Proyecto constructivo de nave industrial para almacenamiento de productos hortofrutículas en la localidad de Puerto Lumbreras, para importante empresa del sector de dicha localidad.

    V&F Ingenieros se encuentra actualmente redactando el proyecto ejecutivo de ampliación de industria para el sector agroalimentario. Las características principales de este proyecto son:

    1.- Nave industrial. Estructura metálica y paneles de hormigón. Altura de pilares 8,00 m. Las dimensiones 16x50 m.
    2.- Muros de hormigón.
    3.- Cámaras frigoríficas.
    4.- Instalación eléctrica de BT.

  • SUPERVISIÓN DESMONTAJE PLANTA ASFÁLTICA EN ANTAS (ALMERÍA)

    V&F Ingenieros llevará a cabo durante el mes de Abril los trabajos de supervisión de seguridad del desmontaje de una planta asfáltica, perteneciente a un consorcio de empresas, en la localidad de Antas (Almería). Dicha planta será trasladará a Sudamérica.

  • Proyecto de reparación tolva de carbón de 20 m3, con problemas en unión embridada. Deformaciones, corrosión y rotura de tornillos.

    Proyecto de reparación de tolva metálica de carbón con capacidad de 20 m3. La unión inferior ha colapsado, produciéndose grandes deformaciones, corrosión y rotura de tornillos. El proyecto ha consistido en analizar las causas, establecer las acciones en esta zona de la tolva y análisis de la solución propuesta. Para ello, se ha simulado el comportamiento de la junta mediante el método de elementos finitos, analizando la tensión de Von Misses, deformaciones totales y pandeo.

  • REFORMA Y AMPLIACIÓN DE CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE ABONADO EN PUERTO LUMBRERAS (MURCIA)

    Reforma y ampliación de potencia de Centro de Transformación de abonado en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, alimentado desde LAAT de 20 kV, aumento de potencia de 315 kVAS a 400 kvas, en edificio de obra civil tipo convencional para dar suministro de energía a estación de elevación de aguas subterráneas. Además de la parte eléctrica el proyecto consistió en la reforma del edificio para albergar el nuevo CT. Tramitación ante Iberdrola e Industria.

  • Estudio técnico de comportamiento de plataforma de madera y acero ante distintas situaciones de cargas estáticas y dinámicas en planta industrial.

    Estudio técnico para predecir la capacidad de carga ante distintas situaciones de carga estáticas y dinámicas de un andamio con estructura de madera y acero. Ante situaciones de carga dinámica se ha simulado una situación de impacto de una carga en caída libre sobre una plataforma de madera a una velocidad de impacto de 12 m/s. Se han utilizado metodología de elementos finitos (métodos explícitos). Tiempo de la simulación 0,03 segundos.

  • Redacción, Dirección de ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de instalación industrial para la obtención de aminoácidos orgánicos.

    Redacción de proyecto de construcción e instalaciones para fábrica dedicada a la obtención de fertilizantes orgánicos. Nave de 1000 m2, oficinas y patio lateral. Muros de contención, vasos de recogida de pluviales, novedoso sistema de recogida de aguas procedentes de limpieza de naves del proceso, depuración, almacenamiento de productos químicos, proyecto de equipos a presión. Además las instalaciones cuentan con un módulo de oficinas. Proyecto de entronque de línea de media tensión y CT.

  • Redacción de proyecto, obtención de licencia y dirección de ejecución de pasarela metálica en Mojácar (Almería)

    Diseño, proyecto, tramitación en Ayto. de Mojácar y dirección de instalación de pasarela metálica peatonal de 9 m de longitud.

  • Cálculos de estructuras temporales de aluminio de carpas modulares 10x10 m, 5x5 m y 20x30 m.

    Diseño y cálculo de carpas modulares desmontables de aluminio de 10x50, 20x30 m y 5x5 m para instalaciones provisionales. Cálculos realizados según NORMA UNE EN 13782, CTE y EUROCÓDIGOS para estructuras temporales.

  • Cálculos de estructuras temporales de aluminio de carpas modulares 10x10 m, 5x5 m y 20x30 m.

    Diseño y cálculo de carpas modulares desmontables de aluminio de 10x50, 20x30 m y 5x5 m para instalaciones provisionales. Cálculos realizados según NORMA UNE EN 13782, CTE y EUROCÓDIGOS para estructuras temporales.

  • Análisis mediante el método de elementos finitos en acero inoxidable AISI 304

    Análisis de estructura en acero inoxidable AISI-304 mediante análisis de elementos finitos, para colocación de bandejas de productos alimenticios. Estructura formada por UPN-080, pletinas de refuerzo de e=10 mm, cuadrado 50x1,5 mm. Capacidad de carga de la estructura de 3000 kgs. Dicha estructura será izada por carretilla elevadora en cuatro puntos, debiendo la misma soportar la carga con seguridad y sin sufrir deformaciones importantes. Se analizan los ELU (resistencia) y ELS (deformación). Obtención de deformada, Tensión de Von Misses y coeficiente de seguridad (Cociente entre límite elástica/máxima tensión) en el punto más desfavorable.
    El material simulado tiene las siguientes características mecánicas:
    • GRADO: 1.4307 (AISI-304)
    • Density (Densidad): 7750 kg/m3.
    • Tensile Yield Strenght (Límite elástico): 2,07E+08 Pa (207 N/mm2).
    • Compressive Yield Strength (Límite elástico a compresión) : 2,07E+08 Pa (207 N/mm2).
    • Tensile Ultimate Strength (Tensión de rotura) : 5,86E+08 Pa (586 N/mm2).

    Se han analizado mediante análisis de elementos finitos las uniones soldadas.

  • Asistencia técnica para la construcción de fábrica de harina en fase de estructura metálica y cerramientos.

    Asistencia técnica de estructura metálica y cerramientos para uno de nuestros clientes para la construcción de una fábrica de harina. La obra está compuesta por varios edificios metálicos, con vigas curvadas y cerramientos metálicos (policarbonato celular, chapa minionda, panel sándwich, etc..). La estructura metálica ascenderá a un total de 300 toneladas.

  • Redacción y dirección de ejecución de proyecto de: "Acondicionamiento de local centro deportivo BOX TRAINING CENTER", sito en Lorca (Murcia)

    Proyecto de baja tensión (Local de pública concurrencia), acondicionamiento de local e instalaciones para apertura de centro deportivo en Lorca (Murcia). Instalación de Baja Tensión e iluminación, Protección contra-incendios, saneamiento, fontanería y obras.

  • Acondicionamiento de local para instalación de panadería artesanal en Pol. Industrial de Saprelorca.

    Acondionamiento de local para la obtención de licencia de actividad de panadería artesanal con hornos de leña para la obtención de pan.

  • Análisis de deformaciones, temperatura y tensiones de la junta en T de tuberías de acero mediante MEF.

    La junta en T está hecha de acero bajo a una presión interna debido a un fluido frío. La temperatura del fluido interior es de 15ºC mientras la temperatura exterior es de 25ºC. Hemos considerado la presión interna de vacío de 5 Mpa, y un coeficiente de convección interno de 1,4 W/mm2C y el exterior de 0,8. Las bridas las consideramos fijas con cuatro tornillos como apoyo cilíndricos.
    Se han obtenido:
    1.- Distribución de temperaturas del sólido y a través del espesor del plano de simetría.
    2.- Desplazamientos y tensiones de Von Misses debido sólo a las temperaturas.
    3.- Lo mismo pero sólo debido a la presión interna de vacío.
    4.- Lo mismo debido a las temperaturas y la presión interna.
    5.- Cálculo de las 5 primeras frecuencias y formas de vibración.
    6.- Obtención de la presión interna que provoca pandeo de la junta
    7.- Usando técnicas de submodelado hemos analizado las tensiones en la junta soldada en la junta debido a la presión interna.

  • Redacción de proyecto para adecuación de nave industrial de 20.000 m2.

    Redacción de proyecto industrial para adecuación de nave industrial de 20.000 m2 de superficie. Las obras de adecuación consisten en la reparación de cubiertas, demolición de bancadas existentes, formación de soleras, cegado de huecos bajo rasante y cerrajería. En cuanto instalaciones se ha realizado las instalación interior de baja tensión, cálculos de iluminación e instalación de protección contra-incendios. El uso de la nave será almacenamiento de productos de la construcción.

  • Análisis de flexión de junta atornillada mal diseñada ya ejecutada.

    Análisis de junta atornillada de viga HEB-140 con chapa de testa a pilar HEB-180. Consiste el presente estudio en el análisis de la junta atornillada formada por chapa de testa de e=15 mm soldada a la viga y 8 tornillos de M20 calidad 10.9 en la parte superior e inferior de la chapa. El problema que presenta esta unión es que se ha supuesto un modelo rígido de la unión y el diseño realizado no es rígido, comprobándose únicamente la resistencia de la chapa y de los tornillos. La unión diseñada por el cliente falla a flexión de la chapa de testa y a cortante del alma del pilar. Para ver el comportamiento de la chapa con el nivel de cargas proporcionado por el cliente se ha simulado mediante MEF. Finalmente, para resolver el problema se ha modificado la disposición de tornillos, se han puesto dos rigidizadores de chapa de e=10 mm. Además se ha puesto unas chapas de e=10 mm en el alma del pilar para que cumpla a cortante.

  • Proyecto para construcción de soporte quemador de 25 toneladas de peso.

    Proyecto para construcción de soporte de quemador para horno de 25 toneladas. La estructura consiste en una parte móvil sobre la que se apoya la funda del quemador (10 toneladas). Esta parte móvil además de traslación longitudinal es regulable en altura y sirve para quitar la funda de hormigón. Una vez quitada la funda y el carro desplazado totalmente, quedará el quemador apoyado en el apoyo intermedio y el apoyo trasero, que están diseñados para soportar 15 toneladas en voladizo. En el proyecto se han calculado cimentaciones, cunas de soporte, apoyos, gatos de enganche.

  • Redacción de proyecto técnico para el refuerzo de silos con capacidad de 1000 toneladas.

    Proyecto de actuación sobre soportaciones de silos con capacida de más de 1000 toneladas y adecuación a la normativa vigente. El proyecto ha consistido en analizar los esfuerzos en su situación actual y establecer las medidas necesarias para que cumpla la normativa actual.

  • Proyecto de implantación de tolva de descarga sobre cinta transportadora

    Proyecto de implantación de tolva de descarga de material en cementera. Proyecto consistente en la realización de la memoria de cálculo e ingeniería de detalle para su construcción.

  • Dirección de ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de centro deportivo de más de 1000 m2.

    V&F Ingenieros ha sido el encargado de la Dirección de Ejecución del gimnasio de Synergym Lorca, centro deportivo con más de 1000 m2 de superficie útil. El proyecto ha sido redactado por arquitectos de Sevilla confiando en V&F Ingenieros S.L.P. las tareas de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud. Además ha redactado el proyecto de línea de BT para la acometida del local.

  • Redacción de Proyecto de obra e instalaciones y Dirección de Ejecución del "Nuevo Space Fitness Center" en bajos antiguo bingo de Lorca en Alameda de la Constitución.

    Redacción de Proyecto y Dirección de Ejecución del Nuevo Space Fitness Center, nuevo centro deportivo de 750 m2 útiles situado en los bajos del antiguo bingo de Lorca, en Travesía de la Alameda de la Constitución. Sala de usos múltiples, sala de spinning, zona de cardio, musculación, masajes, etc...con las más modernas instalaciones del mercado.

  • Redacción de proyecto de cálculo de estructuras para soportación de maquinaria factoría de fabricación de neumáticos de Bridgestone (Basauri) BILBAO, para la empresa italiana CASSIOLI.

    Cálculo de estructura metálica totalmente atornillada para soportación de transportadores de ruedas en la fábrica de Bridgestone en Basauri (Bilbao). El trabajo ha consistido en el levantamiento topográfico de la maquinaria existente, planos de implantación y cálculos de estructuras metálicas atornilladas e ingeniería de detalle de las mismas. Se trata de una estructura de aproximadamente 100 tons, 1000 m2 de trámex con rejilla de protección, 500 m de barandillas, accesos y escaleras. Tras varios meses de trabajo y reuniones en Italia finalmente han dado comienzo las obras.

  • ANÁLISIS MODAL DE MONOPOSTE CORRESPONDIENTE A UN AREGOENERADOR DE 44 METROS DE ALTURA.

    Análisis modal de un poste de 44 metros de altura. Las características del mismo son:
    Altura: 44 m
    Masa equivalente rotor y góndola: 37.000 kg
    Diámetro ext en la base: 3,40 m
    Diámetro ext superior: 1,81 m
    Material: Acero estructural
    Espesor: 14 mm
    Análisis realizado mediante elementos finitos
    El objeto de este estudio es averiguar aquellas frecuencias de excitación que son peligrosas para evitar el efecto de resonancia en la estructura. Se han analizado los primeros 6 modos de vibración, obteniéndose las frecuencias naturales de los mismos. Se trata de analizar con la geometría y masas que tenemos si el diseño propuesto es válido para las cargas a las que se va a someter el monoposte,

  • Simulación de impacto de bloque de hormigón sobre chapa de acero para tolva metálica de desescombrado.

    Simulación de impacto de un bloque de hormigón de 25x25x25 cts. en caída libre de 3,5 m sobre chapa de acero de límite elástico 1000 N/mm2 tipo Urssa 400, para determinar el espesor de chapa de tolva de desescombro. Para ello hemos utilizado elementos finitos. En la simulación hemos obtenido las deformaciones, las tensiones de Von Misses y las zonas que quedan dañadas.

  • Refuerzo estructural viga artesa colapsada 100 ton.

    V&F Ingenieros S.L.P ha sido encargado de las actuaciones de apuntalamiento de un tramo de una viga 100 ton que ha fallado estructutalmente quedando encajada. Para eliminar el riesgo definitivo de desplome y dado la peligrosidad de acercarse a la misma, en el trabajo de apuntalamiento se han utilizado dos grúas para sujetar las partes de las vigas colapsadas y una tercera para el montaje del castillete metálico. Todas estas operaciones han sido diseñadas por técnicos de nuestro estudio, quedando finalmente la viga asegurada.

  • Cimentaciones y plataforma metálica Cosentino Group-Cassioli

    V&F Ingenieros se encuentra en la fase de proyecto de cimentaciones y plataforma metálica dentro de las instalaciones del Grupo Cosentino en Cantoria (Almería). El proyecto consiste en la ingeniería de detalle para cimentaciones y estructuras metálicas. Las cargas a las que estará sometida la estructura serán de naturaleza dinámica. Consta la ejecución de unos 80.000 kgs de estructura metálica, distribuidas en un plataforma central, seis muelles y ocho plataformas en voladizo en ménsula, 1000 m2 de trámex y escaleras de acceso.

  • Refuerzo tramo de galería colapsada de 20 metros de luz

    Se está realizando el refuerzo mediante celosías con vigas tipo PRATT. Se aprovecha la torreta que se ha colocado para evitar el desplome como parte integrante del conjunto, quedando dividido el refuerzo en dos tramos de 14 y 6 metros. El tramo pequeño se calcula en voladizo. También se refuerza cimentación de uno de los pilares de hormigón así como sus cimentaciones. El conjunto se calcula para soportar una carga de 100 t. Se adjunta infografía de la implantación.

  • Re-cálculo de tolva para yeso y actuaciones de refuerzo.

    Re-cálculo de tolva para carga de yeso. Se observan deformaciones de las paredes de la tolva y en los rigidizadores verticales. Además la tolva se ve sometida a empujes horizontales importantes en la descarga de material no contemplados en el diseño inicial. Se utilizan métodos numéricos de elementos finitos para el dimensionamiento de las chapas. Se adjuntan infografía de las actuaciones.

  • Cálculo de cimentación para bancada de pruebas para grúa.

    Cálculo de anclajes y cimentación de bancada metálica para ensayo de pruebas de las grúas modelo F1100RA HE-DYNAMIC. Cálculos dinámicos y estáticos.

  • Proyecto y Dirección de Ejecución de nave industrial de 525 m2.

    Proyecto y Dirección de Ejecución de nave industrial de 525 m2 en las pedanías altas de Lorca.
    Nave preparada para almacenamiento de almendra con muros de hormigón de contención.

  • Reforma puente grúa birrail en taller para aumentar capacidad nominal de 10 a 18 t. Legalización y estudio de caminos de rodadura y estructura principal nave.

    Proyecto de reforma de puente grúa birrail de taller existente para aumento de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas. Se realiza la ingeniería de un puente birrail existente de 14 m de luz para obtener refuerzos necesarios para soportar las nuevas cargas. También se realiza el correspondiente expediente técnico de construcción para su legalización. Adaptación del mismo a la norma UNE-EN 15011. En esta actuación se comprueba además de la estructura principal del puente (vigas principales y testeros), los caminos de rodadura y estructura principal de la nave donde se alberga. Para los cálculos se ha utilizado el programa de elementos finitos ANSYS 18. Ver fotos que se adjuntan.

  • Proyecto de refuerzo de ducto autoportante de salida de humos en refinería (Bilbao)..

    Proyecto de refuerzo de ductos de salidas de dos conductos de salida de humos en refinería (Bilabo) y ejecutado por Sacyr-Nervion. Luces de 18,50 y 16 metros de luz. Las secciones son de 2230x2980 mm formadas por anillos perimetrales de IPN-120. Las paredes son chapas auto-portantes de e=5 mm que se han de retirar por lo que se ha de reforzar ambos conductos. Los cálculo se han realizado con el programa CYPE 3D con número de licencia 100874. Ver imágenes adjuntas

  • Cálculos de grapas para sujeción de tanques para refinerías TA-124 Y TA-157. Tarragona

    La empresa Sacyr Nervión tiene que ejecutar un corte en los tanques TA-124 y TA-157 en refinerías. Los tanques tienen 45,70 metros de diámetro y un peso superior gravitando sobre las grapas 327 toneladas cada. Las grapas serán de acero S-355-JR. El análisis se realiza mediante simulación numérica con el programa ANSYS AIM 18.

  • Cálculo de refuerzos de nave industrial para dos puentes grúas de 20 toneladas simultáneos por carril. Cálculo de vigas carrileras.

    Cálculo de refuerzos de nave industrial para dos puentes grúas de 20 toneladas simultáneos por carril. Cálculo de vigas carrileras HEB-550/500. Nave de 36x70 m en dos cuerpos de 18 metros cada uno, separación de pórticos 8.50 m. Pilares de vigas armadas y pórticos de sección variable. Se determinan las nuevas acciones que generan las cargas dinámicas de los puentes, reforzándose pilares y cruces de San Andrés. Los pilares centrales se reconvierten a pilares en celosía. Proyecto realizado en Lorca. En fase de diseño.

  • Proyecto ejecutivo de nave de 25 metros de luz, muros de HA en dos laterales y entreplanta

    Redacción de proyecto ejecutivo de nave industrial de 25 metros de luz, con altura de pilares de 11 metros de altura en la parte más alta y 7 metros en la parte más baja. Se trata de una nave con entreplanta mediante forjados de placas aligeradas para una sobrecarga de 10 kN/m2. La nave tiene en dos laterales sendos muros de hormigón dado que la misma se encuentra en calles de distinto nivel. Para de la nave se apoyará sobre pilares de hormigón embebidos en el muro y el resto sobre zapatas de cimentación superficiales.

  • Simulación mediante MEF de sub-estructura de embarcación de altura 13 metros y eslora de 40 m Ansys

    Realización de simulación de subestructura perteneciente a una embarcación de 13 metros de altura desde la base y 40 metros de eslora. La subestructura tiene unas dimensiones de 10 m de longitud y 5 metros de altura desde la base a la torreta. Está formada por mamparos de chapas de e=6 mm y crujías de angular de 100x100x10 mm y acero naval. La torreta está formada por tubos y chapas de aluminio convencional. También se estudia la conexión atornillada de la torreta de aluminio a la base del barco mediante bridas de aluminio y acero. El cálculo se realiza con el programa ANSYS AIM 18.

  • Estudio para aumento de capacidad de puente grúa pórtico de 50 a 60 toneladas

    Realización de estudio de puente grúa sobre pórticos, de exterior y de capacidad de 50 t. Se pretende aumentar su capacidad de 50 a 60 toneladas. Para ello se realiza el cálculo tanto de la grúa como por pórtico sobre los que discurre el mismo. Dichos pórticos tienen 30 metros de altura y está formado por vigas en cajón de sección de 1000x1000x8 mm de sección variable. Para abordar su cálculo se realiza la simulación de sus componenetes mediante el programa de simulación numérica ANSYS AIM 18.