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  • Proyecto de reparación tolva de carbón de 20 m3, con problemas en unión embridada. Deformaciones, corrosión y rotura de tornillos.

    Proyecto de reparación de tolva metálica de carbón con capacidad de 20 m3. La unión inferior ha colapsado, produciéndose grandes deformaciones, corrosión y rotura de tornillos. El proyecto ha consistido en analizar las causas, establecer las acciones en esta zona de la tolva y análisis de la solución propuesta. Para ello, se ha simulado el comportamiento de la junta mediante el método de elementos finitos, analizando la tensión de Von Misses, deformaciones totales y pandeo.

  • Estudio técnico de comportamiento de plataforma de madera y acero ante distintas situaciones de cargas estáticas y dinámicas en planta industrial.

    Estudio técnico para predecir la capacidad de carga ante distintas situaciones de carga estáticas y dinámicas de un andamio con estructura de madera y acero. Ante situaciones de carga dinámica se ha simulado una situación de impacto de una carga en caída libre sobre una plataforma de madera a una velocidad de impacto de 12 m/s. Se han utilizado metodología de elementos finitos (métodos explícitos). Tiempo de la simulación 0,03 segundos.

  • Análisis mediante el método de elementos finitos en acero inoxidable AISI 304

    Análisis de estructura en acero inoxidable AISI-304 mediante análisis de elementos finitos, para colocación de bandejas de productos alimenticios. Estructura formada por UPN-080, pletinas de refuerzo de e=10 mm, cuadrado 50x1,5 mm. Capacidad de carga de la estructura de 3000 kgs. Dicha estructura será izada por carretilla elevadora en cuatro puntos, debiendo la misma soportar la carga con seguridad y sin sufrir deformaciones importantes. Se analizan los ELU (resistencia) y ELS (deformación). Obtención de deformada, Tensión de Von Misses y coeficiente de seguridad (Cociente entre límite elástica/máxima tensión) en el punto más desfavorable.
    El material simulado tiene las siguientes características mecánicas:
    • GRADO: 1.4307 (AISI-304)
    • Density (Densidad): 7750 kg/m3.
    • Tensile Yield Strenght (Límite elástico): 2,07E+08 Pa (207 N/mm2).
    • Compressive Yield Strength (Límite elástico a compresión) : 2,07E+08 Pa (207 N/mm2).
    • Tensile Ultimate Strength (Tensión de rotura) : 5,86E+08 Pa (586 N/mm2).

    Se han analizado mediante análisis de elementos finitos las uniones soldadas.

  • Análisis de deformaciones, temperatura y tensiones de la junta en T de tuberías de acero mediante MEF.

    La junta en T está hecha de acero bajo a una presión interna debido a un fluido frío. La temperatura del fluido interior es de 15ºC mientras la temperatura exterior es de 25ºC. Hemos considerado la presión interna de vacío de 5 Mpa, y un coeficiente de convección interno de 1,4 W/mm2C y el exterior de 0,8. Las bridas las consideramos fijas con cuatro tornillos como apoyo cilíndricos.
    Se han obtenido:
    1.- Distribución de temperaturas del sólido y a través del espesor del plano de simetría.
    2.- Desplazamientos y tensiones de Von Misses debido sólo a las temperaturas.
    3.- Lo mismo pero sólo debido a la presión interna de vacío.
    4.- Lo mismo debido a las temperaturas y la presión interna.
    5.- Cálculo de las 5 primeras frecuencias y formas de vibración.
    6.- Obtención de la presión interna que provoca pandeo de la junta
    7.- Usando técnicas de submodelado hemos analizado las tensiones en la junta soldada en la junta debido a la presión interna.

  • Análisis de flexión de junta atornillada mal diseñada ya ejecutada.

    Análisis de junta atornillada de viga HEB-140 con chapa de testa a pilar HEB-180. Consiste el presente estudio en el análisis de la junta atornillada formada por chapa de testa de e=15 mm soldada a la viga y 8 tornillos de M20 calidad 10.9 en la parte superior e inferior de la chapa. El problema que presenta esta unión es que se ha supuesto un modelo rígido de la unión y el diseño realizado no es rígido, comprobándose únicamente la resistencia de la chapa y de los tornillos. La unión diseñada por el cliente falla a flexión de la chapa de testa y a cortante del alma del pilar. Para ver el comportamiento de la chapa con el nivel de cargas proporcionado por el cliente se ha simulado mediante MEF. Finalmente, para resolver el problema se ha modificado la disposición de tornillos, se han puesto dos rigidizadores de chapa de e=10 mm. Además se ha puesto unas chapas de e=10 mm en el alma del pilar para que cumpla a cortante.

  • Proyecto para construcción de soporte quemador de 25 toneladas de peso.

    Proyecto para construcción de soporte de quemador para horno de 25 toneladas. La estructura consiste en una parte móvil sobre la que se apoya la funda del quemador (10 toneladas). Esta parte móvil además de traslación longitudinal es regulable en altura y sirve para quitar la funda de hormigón. Una vez quitada la funda y el carro desplazado totalmente, quedará el quemador apoyado en el apoyo intermedio y el apoyo trasero, que están diseñados para soportar 15 toneladas en voladizo. En el proyecto se han calculado cimentaciones, cunas de soporte, apoyos, gatos de enganche.

  • Cálculos de anclajes y deformación de ducto 50 tons

    Realización de simulación de anclajes que se han utilizado para la maniobra de un ducto de 50 tons, así como simulación de la deformación de las vigas que conforman parte de la estructura del ducto durante la maniobra. Se realizan los cálculos mediante el métodos de elementos finitos.

  • ANÁLISIS MODAL DE MONOPOSTE CORRESPONDIENTE A UN AREGOENERADOR DE 44 METROS DE ALTURA.

    Análisis modal de un poste de 44 metros de altura. Las características del mismo son:
    Altura: 44 m
    Masa equivalente rotor y góndola: 37.000 kg
    Diámetro ext en la base: 3,40 m
    Diámetro ext superior: 1,81 m
    Material: Acero estructural
    Espesor: 14 mm
    Análisis realizado mediante elementos finitos
    El objeto de este estudio es averiguar aquellas frecuencias de excitación que son peligrosas para evitar el efecto de resonancia en la estructura. Se han analizado los primeros 6 modos de vibración, obteniéndose las frecuencias naturales de los mismos. Se trata de analizar con la geometría y masas que tenemos si el diseño propuesto es válido para las cargas a las que se va a someter el monoposte,

  • Simulación de impacto de bloque de hormigón sobre chapa de acero para tolva metálica de desescombrado.

    Simulación de impacto de un bloque de hormigón de 25x25x25 cts. en caída libre de 3,5 m sobre chapa de acero de límite elástico 1000 N/mm2 tipo Urssa 400, para determinar el espesor de chapa de tolva de desescombro. Para ello hemos utilizado elementos finitos. En la simulación hemos obtenido las deformaciones, las tensiones de Von Misses y las zonas que quedan dañadas.

  • Refuerzo estructural viga artesa colapsada 100 ton.

    V&F Ingenieros S.L.P ha sido encargado de las actuaciones de apuntalamiento de un tramo de una viga 100 ton que ha fallado estructutalmente quedando encajada. Para eliminar el riesgo definitivo de desplome y dado la peligrosidad de acercarse a la misma, en el trabajo de apuntalamiento se han utilizado dos grúas para sujetar las partes de las vigas colapsadas y una tercera para el montaje del castillete metálico. Todas estas operaciones han sido diseñadas por técnicos de nuestro estudio, quedando finalmente la viga asegurada.

  • Cimentaciones y plataforma metálica Cosentino Group-Cassioli

    V&F Ingenieros se encuentra en la fase de proyecto de cimentaciones y plataforma metálica dentro de las instalaciones del Grupo Cosentino en Cantoria (Almería). El proyecto consiste en la ingeniería de detalle para cimentaciones y estructuras metálicas. Las cargas a las que estará sometida la estructura serán de naturaleza dinámica. Consta la ejecución de unos 80.000 kgs de estructura metálica, distribuidas en un plataforma central, seis muelles y ocho plataformas en voladizo en ménsula, 1000 m2 de trámex y escaleras de acceso.

  • Refuerzo tramo de galería colapsada de 20 metros de luz

    Se está realizando el refuerzo mediante celosías con vigas tipo PRATT. Se aprovecha la torreta que se ha colocado para evitar el desplome como parte integrante del conjunto, quedando dividido el refuerzo en dos tramos de 14 y 6 metros. El tramo pequeño se calcula en voladizo. También se refuerza cimentación de uno de los pilares de hormigón así como sus cimentaciones. El conjunto se calcula para soportar una carga de 100 t. Se adjunta infografía de la implantación.

  • Re-cálculo de tolva para yeso y actuaciones de refuerzo.

    Re-cálculo de tolva para carga de yeso. Se observan deformaciones de las paredes de la tolva y en los rigidizadores verticales. Además la tolva se ve sometida a empujes horizontales importantes en la descarga de material no contemplados en el diseño inicial. Se utilizan métodos numéricos de elementos finitos para el dimensionamiento de las chapas. Se adjuntan infografía de las actuaciones.

  • Cálculo de cimentación para bancada de pruebas para grúa.

    Cálculo de anclajes y cimentación de bancada metálica para ensayo de pruebas de las grúas modelo F1100RA HE-DYNAMIC. Cálculos dinámicos y estáticos.

  • Refuerzo de viga artesa dañada.

    Cálculo de estructura, cimentación y dirección de ejecución de refuerzo estructural de viga de hormigón de 100 ton.

  • Reforma puente grúa birrail en taller para aumentar capacidad nominal de 10 a 18 t. Legalización y estudio de caminos de rodadura y estructura principal nave.

    Proyecto de reforma de puente grúa birrail de taller existente para aumento de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas. Se realiza la ingeniería de un puente birrail existente de 14 m de luz para obtener refuerzos necesarios para soportar las nuevas cargas. También se realiza el correspondiente expediente técnico de construcción para su legalización. Adaptación del mismo a la norma UNE-EN 15011. En esta actuación se comprueba además de la estructura principal del puente (vigas principales y testeros), los caminos de rodadura y estructura principal de la nave donde se alberga. Para los cálculos se ha utilizado el programa de elementos finitos ANSYS 18. Ver fotos que se adjuntan.

  • Proyecto de refuerzo de ducto autoportante de salida de humos en refinería (Bilbao)..

    Proyecto de refuerzo de ductos de salidas de dos conductos de salida de humos en refinería (Bilabo) y ejecutado por Sacyr-Nervion. Luces de 18,50 y 16 metros de luz. Las secciones son de 2230x2980 mm formadas por anillos perimetrales de IPN-120. Las paredes son chapas auto-portantes de e=5 mm que se han de retirar por lo que se ha de reforzar ambos conductos. Los cálculo se han realizado con el programa CYPE 3D con número de licencia 100874. Ver imágenes adjuntas

  • Cálculos de grapas para sujeción de tanques para refinerías TA-124 Y TA-157. Tarragona

    La empresa Sacyr Nervión tiene que ejecutar un corte en los tanques TA-124 y TA-157 en refinerías. Los tanques tienen 45,70 metros de diámetro y un peso superior gravitando sobre las grapas 327 toneladas cada. Las grapas serán de acero S-355-JR. El análisis se realiza mediante simulación numérica con el programa ANSYS AIM 18.

  • Cálculo de refuerzos de nave industrial para dos puentes grúas de 20 toneladas simultáneos por carril. Cálculo de vigas carrileras.

    Cálculo de refuerzos de nave industrial para dos puentes grúas de 20 toneladas simultáneos por carril. Cálculo de vigas carrileras HEB-550/500. Nave de 36x70 m en dos cuerpos de 18 metros cada uno, separación de pórticos 8.50 m. Pilares de vigas armadas y pórticos de sección variable. Se determinan las nuevas acciones que generan las cargas dinámicas de los puentes, reforzándose pilares y cruces de San Andrés. Los pilares centrales se reconvierten a pilares en celosía. Proyecto realizado en Lorca. En fase de diseño.

  • Simulación mediante MEF de sub-estructura de embarcación de altura 13 metros y eslora de 40 m Ansys

    Realización de simulación de subestructura perteneciente a una embarcación de 13 metros de altura desde la base y 40 metros de eslora. La subestructura tiene unas dimensiones de 10 m de longitud y 5 metros de altura desde la base a la torreta. Está formada por mamparos de chapas de e=6 mm y crujías de angular de 100x100x10 mm y acero naval. La torreta está formada por tubos y chapas de aluminio convencional. También se estudia la conexión atornillada de la torreta de aluminio a la base del barco mediante bridas de aluminio y acero. El cálculo se realiza con el programa ANSYS AIM 18.

  • Estudio para aumento de capacidad de puente grúa pórtico de 50 a 60 toneladas

    Realización de estudio de puente grúa sobre pórticos, de exterior y de capacidad de 50 t. Se pretende aumentar su capacidad de 50 a 60 toneladas. Para ello se realiza el cálculo tanto de la grúa como por pórtico sobre los que discurre el mismo. Dichos pórticos tienen 30 metros de altura y está formado por vigas en cajón de sección de 1000x1000x8 mm de sección variable. Para abordar su cálculo se realiza la simulación de sus componenetes mediante el programa de simulación numérica ANSYS AIM 18.