Servicios

 
  • Intervenciones varias en Muelle Norte en planta industrial. Carboneras (Almería)

    Varias intervenciones ha realizado V&F Ingenieros en la concesión que nuestro cliente posee en el puerto de Carboneras. Se ha ejecutado pasarelas metálicas, CT, reformado grúas de carga, etc...

  • Descripción: Redacción de proyecto, dirección y tramitación en industria y ayuntamiento para la concesión de licencias

    Descripción: Redacción de proyecto, dirección y tramitación en industria y ayuntamiento para la concesión de licencia de obras y apertura de local bar sin música en Lorca.

  • Redacción de Proyecto, Dirección Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud

    Redacción de Proyecto y Dirección Técnica de Pista Deportiva en Colegio Público. Nave de 30x50m (Lorca)

  • Dirección de Ejecución accionamiento horno y legalización.

    Dirección de Ejecución accionamiento horno y legalización. Potencia instalada:1260kW (Carboneras)
    Diseño de bancadas de hormigón, instalación eléctrica y tramitación en Industria.

  • Diseño de sistema de dosificación de polvo para alimetntación de planta industrial

    Redacción de Proyecto Técnico, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud del sistema de dosificación del polvo para alimentación de horno de planta industrial. Actualmente en fase de redacción, lo peculiar de este proyecto es que hemos desarrollado la implantación de maquinaria, estableciendo varias propuestas al cliente. Además de la implantación, se comprueban estructuras de soportación , se calcularán nuevos accesos metálicos y diseño de instalación eléctrica.

  • Proyecto de Construcción de Nave Industrial destinada a la obtención de aminoácidos orgánicos en Lorca (Murcia)

    V&F Ingenieros acaba de terminar proyecto ejecutivo de construcción de nueva industria que se dedicará a la obtención de aminoácidos orgánicos. Las características principales que se incluyen en este proyecto son:

    1.- Movimiento de tierras (40.000 m3)
    2.- Nave de 1000 m2 con muelle de descarga y marquesina lateral. Altura de pilares 8,00 m. Entre planta de oficinas.
    3.- Instalación de Media Tensión y BT. CT de abonado.
    4.- Instalación de Aire comprimido
    5.- Instalación contra - incendios
    6.- APQ Almacenamiento de productos químicos.
    7.- Instalación de aire comprimido.
    8.- Instalación de climatización.
    Además se ha proyectado la traída de servicios de abastecimiento de agua potable a la parcela.

    Por las características de la industria V&F Ingenieros ha tramitado AUTORIZACIÓN AMBIENTAL ÚNICA ante Medio Ambiente.

  • Proyecto constructivo de nave industrial para almacenamiento de productos hortofrutículas en la localidad de Puerto Lumbreras, para importante empresa del sector de dicha localidad.

    V&F Ingenieros se encuentra actualmente redactando el proyecto ejecutivo de ampliación de industria para el sector agroalimentario. Las características principales de este proyecto son:

    1.- Nave industrial. Estructura metálica y paneles de hormigón. Altura de pilares 8,00 m. Las dimensiones 16x50 m.
    2.- Muros de hormigón.
    3.- Cámaras frigoríficas.
    4.- Instalación eléctrica de BT.

  • SUPERVISIÓN DESMONTAJE PLANTA ASFÁLTICA EN ANTAS (ALMERÍA)

    V&F Ingenieros llevará a cabo durante el mes de Abril los trabajos de supervisión de seguridad del desmontaje de una planta asfáltica, perteneciente a un consorcio de empresas, en la localidad de Antas (Almería). Dicha planta será trasladará a Sudamérica.

  • REFORMA Y AMPLIACIÓN DE CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE ABONADO EN PUERTO LUMBRERAS (MURCIA)

    Reforma y ampliación de potencia de Centro de Transformación de abonado en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, alimentado desde LAAT de 20 kV, aumento de potencia de 315 kVAS a 400 kvas, en edificio de obra civil tipo convencional para dar suministro de energía a estación de elevación de aguas subterráneas. Además de la parte eléctrica el proyecto consistió en la reforma del edificio para albergar el nuevo CT. Tramitación ante Iberdrola e Industria.

  • Redacción de proyecto, obtención de licencia y dirección de ejecución de pasarela metálica en Mojácar (Almería)

    Diseño, proyecto, tramitación en Ayto. de Mojácar y dirección de instalación de pasarela metálica peatonal de 9 m de longitud.

  • Redacción y dirección de ejecución de proyecto de: "Acondicionamiento de local centro deportivo BOX TRAINING CENTER", sito en Lorca (Murcia)

    Proyecto de baja tensión (Local de pública concurrencia), acondicionamiento de local e instalaciones para apertura de centro deportivo en Lorca (Murcia). Instalación de Baja Tensión e iluminación, Protección contra-incendios, saneamiento, fontanería y obras.

  • Acondicionamiento de local para instalación de panadería artesanal en Pol. Industrial de Saprelorca.

    Acondionamiento de local para la obtención de licencia de actividad de panadería artesanal con hornos de leña para la obtención de pan.

  • Redacción de proyecto para adecuación de nave industrial de 20.000 m2.

    Redacción de proyecto industrial para adecuación de nave industrial de 20.000 m2 de superficie. Las obras de adecuación consisten en la reparación de cubiertas, demolición de bancadas existentes, formación de soleras, cegado de huecos bajo rasante y cerrajería. En cuanto instalaciones se ha realizado las instalación interior de baja tensión, cálculos de iluminación e instalación de protección contra-incendios. El uso de la nave será almacenamiento de productos de la construcción.

  • Dirección de ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud de centro deportivo de más de 1000 m2.

    V&F Ingenieros ha sido el encargado de la Dirección de Ejecución del gimnasio de Synergym Lorca, centro deportivo con más de 1000 m2 de superficie útil. El proyecto ha sido redactado por arquitectos de Sevilla confiando en V&F Ingenieros S.L.P. las tareas de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud. Además ha redactado el proyecto de línea de BT para la acometida del local.

  • Redacción de Proyecto de obra e instalaciones y Dirección de Ejecución del "Nuevo Space Fitness Center" en bajos antiguo bingo de Lorca en Alameda de la Constitución.

    Redacción de Proyecto y Dirección de Ejecución del Nuevo Space Fitness Center, nuevo centro deportivo de 750 m2 útiles situado en los bajos del antiguo bingo de Lorca, en Travesía de la Alameda de la Constitución. Sala de usos múltiples, sala de spinning, zona de cardio, musculación, masajes, etc...con las más modernas instalaciones del mercado.

  • Proyecto y Dirección de Ejecución de nave industrial de 525 m2.

    Proyecto y Dirección de Ejecución de nave industrial de 525 m2 en las pedanías altas de Lorca.
    Nave preparada para almacenamiento de almendra con muros de hormigón de contención.

  • Reforma puente grúa birrail en taller para aumentar capacidad nominal de 10 a 18 t. Legalización y estudio de caminos de rodadura y estructura principal nave.

    Proyecto de reforma de puente grúa birrail de taller existente para aumento de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas. Se realiza la ingeniería de un puente birrail existente de 14 m de luz para obtener refuerzos necesarios para soportar las nuevas cargas. También se realiza el correspondiente expediente técnico de construcción para su legalización. Adaptación del mismo a la norma UNE-EN 15011. En esta actuación se comprueba además de la estructura principal del puente (vigas principales y testeros), los caminos de rodadura y estructura principal de la nave donde se alberga. Para los cálculos se ha utilizado el programa de elementos finitos ANSYS 18. Ver fotos que se adjuntan.

  • Proyecto ejecutivo de nave de 25 metros de luz, muros de HA en dos laterales y entreplanta

    Redacción de proyecto ejecutivo de nave industrial de 25 metros de luz, con altura de pilares de 11 metros de altura en la parte más alta y 7 metros en la parte más baja. Se trata de una nave con entreplanta mediante forjados de placas aligeradas para una sobrecarga de 10 kN/m2. La nave tiene en dos laterales sendos muros de hormigón dado que la misma se encuentra en calles de distinto nivel. Para de la nave se apoyará sobre pilares de hormigón embebidos en el muro y el resto sobre zapatas de cimentación superficiales.